Mi nombre es Martín, aunque también me dicen Tincho.

Me dedico a acompañar personas qué están atravesando momentos difíciles en su vida y precisan ayuda, y personas a las que les gustaría relacionarse de mejor manera consigo mismas y con el entorno.

Te puedo acompañar si:

  • Estás atravesando un momento difícil (separaciones, perdidas, inestabilidad, decisiones complicadas).
  • No estás conforme con tu relación con tu familia.
  • Sufrís internamente: juzgas muy duro tus errores, sos muy exigente, te boicoteas, y te gustaría vincularte mejor contigo.
  • Te sentís angustiado, perdido, sin encontrarle sentido a tu vida.
  • Te gustaría vincularte mejor con otras personas.
  • Tuviste episodios de ataques de pánico.
  • Sufrís de ansiedad.
  • Querés mejorar algún aspecto de tu forma de ser.

Elegir este trabajo sucedió cómo desenlace de mi propio camino. En una etapa de mi vida me sentí muy perdido: no sabía que hacer, me costaba mucho decidir, me costaba relacionarme con otras personas, sentía mucho miedo y tristeza. Decidí pedir ayuda profesional, y transite distintos espacios (psicoterapia individual, psicoterapia grupal, talleres, grupos de formación) en los que cada vez me entusiasmaba más y más viendo cómo internamente tenía todos los recursos que necesitaba para sanar y estar mejor.

La transformación que viví tuvo cómo base reconocer los rasgos de mi carácter en los que funciono de manera automática, sintiendo miedo, exigencia, culpa, y dudando mucho antes de actuar; y una vez reconocidos pude experimentar formas nuevas de actuar, conectando con mi fuerza, mi coraje, mi intuición y mi espontaneidad.

Así fue que me dí cuenta que lo más auténtico de cada persona está ahí: el aspecto más sano, capaz, y creativo, está en nuestro interior, siempre presente, esperando a que tengamos la voluntad para atravesar los modos de ser repetitivos y automáticos que aprendimos; para descubrir todo nuestro potencial como seres humanos.

Gracias a este trabajo, y a las hermosas personas que me acompañaron en el camino (maestros, terapeutas, compañeros) encontré los recursos para acompañar a otras personas en su propia búsqueda, desde una mirada de profundo respeto por cada persona y cada situación vital, sin juzgar y confiando en que lo que cada una precisa para estar mejor ya está ahí: la tarea es descubrirlo, recuperarlo.

Trabajo cómo terapeuta desde una profunda confianza en la capacidad de sanar de las personas, de transformar el dolor en potencia, sabiendo que los recursos que cada uno necesita para trascender sus limitaciones y llegar a ser la mejor versión de sí mismo están allí presentes, mucho más cerca de lo que creemos.

Trabajo cómo Psicólogo con orientación Gestáltica en Gestaltsur, dónde formo parte del equipo de colaboradores, y fui parte del equipo de Servicio Solidario los últimos tres años.

Para este trabajo, me formé en la Licenciatura de Psicología en UdelaR, y en la Formación en Gestalt y Sistémica en Gestaltsur. Luego de esta formación, hice prácticas supervisadas cómo Terapeuta Gestáltico, durante un año, también en Gestaltsur.
Cursé los 5 módulos del Programa SAT de Claudio Naranjo, y actualmente me desempeñó cómo colaborador de este Programa en Uruguay.
Cursé en circulo.uy el Taller de Herramientas en Constelaciones Familiares
Trabajo también cómo docente en la Escuela Gestalt Viva Uruguay

Trabajo también cómo terapeuta de parejas, con formación en el curso de Especialización en Terapia de Parejas desde la mirada Gestáltica de Gestaltsur.